Problemas Médicos y Psiquiátricos que Pueden Acompañar a Adultos con Autismo

1595524009157-LREQ2VJPH1WQV2ENPWCW.jpeg

El trastorno del espectro autista (TEA) es una discapacidad del desarrollo causada por diferencias en el cerebro. No sabemos la causa de esto, pero hemos visto algunos síntomas similares de autismo. Según los CDC, las personas con autismo se comunican, interactúan, se comportan y aprenden de manera diferente a la mayoría de las personas. Como es un trastorno del espectro, los síntomas varían de persona a persona.

Algunas personas diagnosticadas con autismo experimentan problemas médicos y psiquiátricos adicionales como adultos, que incluyen lo siguiente:

Problemas de Salud Mental / Trastorno Psiquiátrico

  • Trastorno por déficit de atención / hiperactividad (TDAH): el TDAH es cuando una persona no está atenta, es hiperactiva y es impulsiva. La falta de atención se distrae fácilmente, tiene dificultades para concentrarse en una tarea, escuchar y procesar información. Los síntomas de hiperactividad son inquietud, retorcimientos, dificultad para realizar tareas tranquilas y problemas para quedarse quieto durante la clase. La impulsividad incluye estar hospitalizado, decir comentarios sin pensar y tener dificultades para mostrar emociones sin restricciones.

  • Trastorno de ansiedad: la ansiedad es una sensación de nerviosismo extremo, preocupación, miedo o estrés. Esto puede afectar a la persona al evitar que respire. Este trastorno también incluye; fobia social, ansiedad por separación, trastorno de pánico y fobias específicas. Las personas con ansiedad tienen una gama diferente de síntomas que pueden incluir hiperactividad, miedo y tensión.

  • Trastornos del estado de ánimo: el trastorno del estado de ánimo es cuando sus emociones son inestables o inconsistentes con su situación actual e interfieren con su capacidad de funcionar. La depresión es parte de este trastorno que ocurre en los TEA. Los síntomas incluyen mal humor, falta de sueño, pérdida de motivación y apetito. Las personas con TEA podrían beneficiarse de los medicamentos y la terapia cognitiva conductual. El trastorno bipolar también ocurre en los TEA, que es cuando a veces hay mucha energía con depresión. Algunos síntomas que ocurren serían; aumentos abruptos en el habla presionada, el ritmo, la impulsividad, la irritabilidad y el insomnio.

Disfunción de Integración Sensorial (SID)

La disfunción de integración sensorial es cuando la información sensorial como; El gusto, el olfato, el tacto, la audición, la visión, el sentido del movimiento y el sentido de la posición pueden verse afectados y percibidos de manera diferente a una persona, lo que conduce a una respuesta anormal. Esto podría ser ruidos fuertes o luces brillantes que podrían causar molestias emocionales. Es posible que no responda a todas las sensaciones de la misma manera, como calor extremo, frío o dolor de acuerdo con Healthline. Cada persona con autismo reacciona de manera diferente a estas sensaciones que podrían ser incómodas para ellas. Una característica de SID es la hipersensibilidad, que es la capacidad de tolerar ser tocado. Otra característica es la hiposensibilidad, que es una mayor tolerancia al dolor o la necesidad constante de estimulación sensorial.

Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC)

El TOC consiste en comportamientos repetitivos e intereses restringidos. Las personas con autismo generalmente no se molestan por sus comportamientos repetitivos e intereses restringidos, que tienden a brindarles comodidad y disfrute. Una combinación de medicamentos y terapia cognitivo-conductual puede mejorar los síntomas del TOC que experimentan las personas con autismo.

Pica

La pica es un trastorno alimenticio que es común en los niños donde comen artículos no alimentarios. Algunos artículos no alimenticios pueden incluir tiza, juguetes, tierra o papel.

Convulsiones

Las convulsiones y la epilepsia son las afecciones más comunes en los TEA. La epilepsia es un trastorno neurológico en el que el niño tiene convulsiones repetibles e impredecibles causadas por una actividad eléctrica anormal en el cerebro. Esto puede causar cambios en el comportamiento, movimiento o sentimientos. Las convulsiones pueden ocurrir en cualquier momento de la vida, pero los signos suelen aparecer en la adolescencia. Algunos signos que muestran que un niño tiene una convulsión serían convulsiones corporales inconscientes y movimientos inusuales. Un estudio mostró que una convulsión de edad promedio es de alrededor de 13.3 según el Análisis de Comportamiento Aplicado.

Trastorno Gastrointestinal (GI)

El trastorno gastrointestinal es una persona que tiene una afección o enfermedad que ocurre en el tracto gastrointestinal como; síndrome del intestino irritable o estreñimiento. Algunas características del trastorno gastrointestinal son diarrea, estreñimiento, gases, vómitos, reflujo ácido, deposiciones dolorosas, arqueamiento de la espalda, presión en el abdomen o rechinar los dientes según el Children's Hospital of Philadelphia y el Análisis de Comportamiento Aplicado. Cuando las personas con autismo experimentan estos problemas, pueden interrumpir su sueño, contribuir a problemas de comportamiento y limitar el aprendizaje según el Análisis de Comportamiento Aplicado. Para recibir tratamiento, los adultos tendrían que pasar por varias pruebas para la dieta adecuada.

Dificultades Motoras

Las dificultades motoras se retrasan o dificultan la coordinación de los movimientos. Esto es común en bebés, niños y adultos. Los niños tienen dificultades motoras graves, como problemas de equilibrio, torpeza o problemas para caminar. También tienen dificultades con las habilidades motoras finas, como agarrar objetos, escribir o usar cubiertos. Estas dificultades motoras también pueden afectar la boca de los niños, lo que dificulta su comprensión.

Desarrollo

Las personas con autismo pueden tener retrasos en las habilidades de lenguaje, sociales y de aprendizaje. Desarrollan su habilidad a su propio ritmo. Las personas con autismo pueden ser buenas para armar rompecabezas o resolver problemas informáticos, pero tienen problemas con las habilidades sociales como hablar o hacer amigos. Las personas con autismo pueden aprender una habilidad difícil antes que una habilidad fácil, como leer una palabra larga, pero no pueden decirle qué suena la letra "b" según los CDC.

Discapacidad Intelectual y Retrasos en el Desarrollo.

La discapacidad intelectual es cuando los niños aprenden a un ritmo más lento que otros. Por lo general, tienen dificultades con la memoria y la resolución de problemas. Sin embargo, esto varía de un niño a otro y varía de leve a grave según la crianza de los niños. Puede haber algunas habilidades que un niño encontrará fáciles, pero a otro niño podría resultarle difícil. El retraso del desarrollo es cuando los niños tienen retrasos cognitivos y del lenguaje. Los niños con TEA tienen problemas con las habilidades verbales como hablar, escuchar y comprender. Los niños son diagnosticados con este síntoma a los seis años de edad con un coeficiente intelectual inferior a 70 que también tiene dificultades con las tareas diarias.

Síndrome X Frágil

El síndrome de X frágil es un trastorno genético que causa problemas de desarrollo, como problemas de aprendizaje y deterioro cognitivo. Esta es también una forma común de discapacidad intelectual hereditaria que afecta a 1 de cada 1,500 hombres según Spectrum News. Algunos síntomas incluyen discapacidad intelectual leve a severa. Otro es el retraso en el desarrollo y la mayor susceptibilidad a las convulsiones según Spectrum News. Un síntoma físico incluye una cara larga y estrecha con orejas prominentes, laxitud articular y pies planos. Algunos tratamientos para este síndrome se centran en el tratamiento de los síntomas asociados, como la discapacidad intelectual y el retraso del desarrollo a través de la terapia del habla, planes educativos personalizados e intervenciones conductuales.

Habilidades Sociales

Las personas con autismo tienen problemas sociales que les impiden hacer amistades o mantener una conversación. Algunos ejemplos de problemas sociales incluyen evitar el contacto visual, prefiere estar solo, evita el contacto físico y tiene problemas para comprender los sentimientos de otras personas según los CDC. Las personas con autismo pueden no estar interesadas en desarrollar amistades y tener dificultades para comprender los sentimientos de los demás.

Comunicación

Las personas con autismo tienen diferentes habilidades de comunicación y varían de persona a persona. Algunos pueden hablar con fluidez mientras que otros no pueden hablar o muy poco. Algunas personas con autismo dicen una palabra a la vez, repiten las mismas palabras / frases o repiten lo que otros dicen. También pueden no entender el lenguaje corporal o el tono de voz. Algunos ejemplos de problemas de comunicación según los CDC incluyen:

  • Retraso en las habilidades del habla y del lenguaje.

  • Palabras y frases repetidas una y otra vez

  • Habla en una voz plana, como un robot o cantando

  • No entiende bromas, sarcasmo o burlas.

Intereses y Comportamientos Inusuales

Un síntoma común del autismo es tener intereses o comportamientos inusuales según los CDC, esto podría ser ...

  • Alineando juguetes

  • Es muy organizado

  • Se enoja con cambios menores

  • Tiene intereses obsesivos

  • Sigue ciertas rutinas

  • Juega con juguetes de la misma manera cada vez

  • Le gustan las partes de los objetos (ej .: ruedas)

  • Agita las manos, mece el cuerpo o gira en círculos

Las personas con autismo tienen comportamientos y rutinas repetitivas que parecen inusuales e innecesarias. Un comportamiento repetitivo podría ser una parte del cuerpo o todo el cuerpo. Tales como, batir repetidamente los brazos o balancearse de lado a lado. Otro comportamiento podría ser encender y apagar las luces de acuerdo con los CDC. Las personas con autismo también tienen una rutina como, una persona podría mirar en cada ventana mientras caminan por un edificio. Un cambio en la rutina podría causar un colapso.

Desorden del Sueño

Las personas con autismo tienen dificultades para conciliar el sueño o despertarse. Algunos problemas que podrían afectar el quedarse dormido serían ansiedad, depresión, trastorno gastrointestinal, problemas de conducta o medicamentos. La implementación de una buena higiene del sueño puede ayudar con este trastorno al acostarse, sin cafeína antes de acostarse, haciendo que la habitación esté oscura y fresca, manteniendo el horario de sueño despierto y constante y asegurándose de hacer ejercicio de acuerdo con el Análisis de Comportamiento Aplicado.

Una persona con estos síntomas puede consultar a un fisioterapeuta, un terapeuta ocupacional o un profesional de salud mental con licencia para buscar tratamiento. Si conoce a alguien que tiene autismo y está interesado en hablar con un profesional para buscar más información, comuníquese con nuestra línea directa de ayuda para autismo.



Guest User