Opciones de Alojamiento para Adultos con Autismo

Community-living-options-1545x701.jpg

Mudarse de la casa familiar es una de las transiciones más importantes en la vida de alguien. Durante muchos años, esta decisión no se ofreció a personas con necesidades especiales incluso moderadas, que no tuvieron más remedio que vivir con la familia o ser institucionalizados durante toda su vida adulta. Gracias a los cambios sociales y las décadas de defensa, las personas con necesidades especiales ahora tienen una gran cantidad de opciones y la mayoría vive en algún tipo de entorno comunitario.

Hay una variedad de opciones de vivienda para elegir. A continuación se presentan algunas de las opciones de vivienda más populares para adultos en el espectro autista:

  • Vida Independiente - Pago del Alquiler o Propiedad de la Vivienda

    • La vida independiente, como el pago del alquiler o la propiedad de la vivienda, significa que el individuo sería propietario o pagaría el alquiler del lugar en el que vive. Implica vivir solo en un apartamento o casa y, de ser necesario, recibiría servicios de apoyo de agencias externas. Esos servicios se limitarán a ayudar con la resolución de problemas complejos en lugar de las habilidades de la vida cotidiana. Si el individuo vive solo, es importante tener un amigo o familiar que viva cerca para poder contactar a alguien para recibir ayuda.

  • Vida Independiente Apoyada

    • La vida independiente con apoyo brinda servicios y apoyo residencial, involucrando a un trabajador de cuidado que lo ayudará con ciertas áreas de cuidado personal o planificación social. Hay un gran énfasis en la integración comunitaria y el apoyo mutuo. Los que viven en estas comunidades tendrán su propio departamento, pero podrían vivir en el mismo edificio con otros que tienen necesidades similares. Esto también proporciona un entorno seguro para situaciones de crisis, y cuando se sabe, hay profesionales capacitados cerca para ayudar cuando sea necesario.

  • Cuidado de Crianza para Adultos

    • Se planea que el cuidado de crianza para adultos sea lo más permanente posible. Esta situación es similar a vivir en casa con la familia. Las familias de acogida reciben asistencia financiera del gobierno para apoyar a las familias de acogida en su hogar en un esfuerzo por proporcionar el apoyo y los recursos que necesitan. Los padres de crianza deben tener educación, experiencia y capacitación para cumplir con los requisitos de cada estado. Deben asistir al curso de capacitación básica para proveedores de crianza (EQC) requerido por el estado y aprobar un examen antes de fomentar a un individuo con necesidades especiales.

  • Servicios en el Hogar / Estancia en el Hogar o Atención de Relevo

    • Los servicios en el hogar o quedarse en casa es simplemente vivir en casa con tus padres, con un amigo o un familiar. Si se necesita apoyo adicional, los servicios en el hogar pueden incluir: cuidado personal como acompañante, tareas domésticas / tareas domésticas, terapia y servicios de salud.

  • Hogar Grupal

    • Viviendas grupales Viviendas comunitarias en las que viven varias personas con discapacidad junto con personal de apoyo rotativo. Los miembros del personal se aseguran de que haya ayuda disponible en todo momento. Algunos hogares grupales son exclusivos para personas con autismo, mientras que otros no son específicos para discapacidades. Los hogares grupales a menudo se encuentran en áreas residenciales.

  • Apartamento Supervisado

    • Los apartamentos supervisados ayudan a las personas con discapacidades a lograr o recuperar las habilidades necesarias para vivir de manera independiente. Estos son para personas que prefieren vivir con menos personas, por lo que dan la oportunidad a las personas de vivir en su propio apartamento con un compañero de cuarto. No hay supervisión diaria, pero los residentes pueden requerir un poco de supervisión y asistencia y, por lo tanto, un personal de apoyo personal viene varias veces durante una semana. Los residentes son responsables de llegar al trabajo, preparar comidas y satisfacer sus necesidades de cuidado personal y limpieza.

  • Programas de Vales del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD)

    • El Programa de Vales del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) es un programa del gobierno federal que ayuda a los adultos con discapacidades y a sus familias. Las personas vivirían en propiedades públicas propiedad de la autoridad de vivienda. La mayoría de las viviendas de HUD son apartamentos, pero a veces también hay casas adosadas, casas unifamiliares o dúplex disponibles. Para este programa, se proporciona asistencia de vivienda a la familia o al individuo, para que puedan encontrar su propia vivienda. Además, funciona como un recurso financiero de emergencia para ayudar en los pagos de alquiler, depósitos o ayuda en peligro de remoción.

  • Sección 8 Vivienda

    • La sección 8 de vivienda es una forma del programa primario de vivienda de bajos ingresos del gobierno federal. Los cupones de la Sección 8 se utilizan para ayudar a las familias a pagar la vivienda. Los inquilinos alquilan un arrendador privado después de solicitarlo a una autoridad regional de vivienda pública. Los residentes pueden alquilar residencias privadas, como apartamentos, casas adosadas, remolques, dúplex, condominios y casas unifamiliares.

  • Vivienda de Emergencia

    • La vivienda de emergencia es para casos extremos de personas con necesidades especiales que han sido retiradas de su hogar original o que no tienen hogar y no tienen otro lugar a donde ir. Emergency Housing está a cargo de reubicarlos rápidamente y las soluciones de emergencia están disponibles para reubicar rápidamente a un individuo.

  • Instalaciones de Enfermería

    • Los hogares de ancianos brindan atención residencial y la atención más extensa para personas con discapacidades. Estos son para individuos que requieren atención constante y no pueden obtener el apoyo que necesitan en el hogar. El personal aquí brinda atención médica, terapia del habla, física y ocupacional. Estas instalaciones serían la opción más efectiva y segura para alguien que requiera supervisión o cuidado las 24 horas.